dissabte, 8 de juliol del 2017

¿Qué cosas nos anulan como seres humanos?

Muy buenas, compañerxs. Esta es la primera vez que publico algo para este blog así que me presento. Mi nombre real es Adrián, pero en instagram soy @adrok_art y lxs camaradas que me siguen saben quién soy.

Como primera aportación a este blog, me gustaría compartir con todxs vosotrxs mi teoría, mi conclusión sobre la anulación del libre desarrollo de la inteligencia humana. Qué cosas son las que nos empobrecen de nuestro intelecto.

Como humanista libertario, sé que la libertad es una capacidad humana para desarrollarnos como seres verdaderamente humanos, ya sea mediante el trabajo, el estudio, la gimnasia, la lectura, etc. Defiendo que se pueda ejercer el trabajo, el estudio, la gimnasia y la lectura, pero veo despreciable que alguien lo imponga. Por lo tanto, estoy en contra de la coerción y por eso soy anarquista.

Claro, ¿por qué veo despreciable que alguien obligue a otra persona a hacer lo que ese alguien quiere? Al fin y al cabo, eso es lo normal, ¿no? Es a lo que estamos acostumbrados: al Poder, de tal manera que ni lo notamos. Ni notamos cuán daño nos hace esta capacidad de coerción. El Poder está en muchas partes, pero centrémonos en un típico profesor del sistema capitalista: te obliga a leerte un libro que no has elegido tú, durante un tiempo limitado, para prepararte a un examen que dependiendo de la nota que has sacado decidirá tu futuro en esa materia. El profesor te obliga a tomar apuntes, porque cree que esa es la mejor manera para que retengas la información, el profesor es superior a ti. Por lo tanto, obedecerás a cualquier mandato que te dé, porque tiene el título de la Autoridad. El profesor no tiene NI PUTA IDEA de lo que es mejor para ti, porque sólo te conoce desde este mismo año, o desde años anteriores, así que no puede decir que tomando apuntes vas a retener mejor la información, porque eso no lo sabe más que por unas notas que supuestamente califican tu inteligencia, pero no es así. Hace todo lo contrario, porque en cuanto ves que tus notas son bajas, crees que eres un zoquete. Y la inteligencia no se mide en las notas que sacas. Cualquier persona con tres dedos de frente sabe eso.

Hay muchos ejemplos más, los padres te conocen bien pero igualmente tienen Poder y estás sometido a su Autoridad, y también está la policía, pero ya hablo de ella en una entrada de mi blog que más adelante pondré el enlace.

La libertad nos permite que nosotrxs mismxs decidamos qué es lo mejor para nosotrxs mismxs (y para todo el mundo), por eso la libertad se compone de Autonomía (autodeterminación, autogobierno), de libertad de elección, de toma de decisiones, de ser amxs de nosotrxs mismxs... Todo ello nos permite saber de qué manera podemos aprender, qué es lo que queremos hacer... Y así es cómo nos desarrollamos racionalmente.

Por lo tanto, la privación de la libertad nos anula como seres humanos, como por el contrario la libertad nos permite desarrollar nuestra inteligencia.

Sin la libertad, somos esclavxs, pero se puede ser esclavx de dos (o varias) maneras. Una manera de ser esclavx es que alguien te esté oprimiendo, te prive de la libertad, sea superior a ti, y otra manera es lo que hagas tú. Si le obedeces, eres doblemente esclavx. Si no le obedeces, eres unx esclavx insurrectx, disidente. Alguien que no quiere ser esclavx.

La esclavitud también la produce unx mismx. En efecto, en la esclavitud hay dos culpables: el que esclaviza y el que se deja esclavizar.

El que se deja esclavizar lo hace consciente o inconscientemente, pero hay varias cosas con las cuales alguien se puede dejar esclavizar: con la televisión, las drogas, el amor, el deseo sexual, la moda, la bebida... Y todas estas cosas pueden pasar a crear adicción, y la adicción es la segunda cosa que nos anula como seres humanos, puesto que al ser esclavxs de alguna o varias cosas, dependemos de algo, de tal manera que lo llegamos a NECESITAR, y termina por destrozarnos por dentro, convirtiéndonos en seres no humanos.

En conclusión, desde mi punto de vista, la adicción y la privación de la libertad nos anula como seres humanos.

Como siempre digo, no espero nada de vosotrxs, así que no espero que os guste lo que acabo de exponer ni es mi intención. Simplemente os invito a la reflexión, al debate interno y externo, y a la formación de vuestros propios puntos de vista. En mi blog, http://antiestesistemafai.blogspot.com.es/ , tengo algunas entradas más en las que comparto mis pensamientos y opiniones. Si queréis, podéis pasaros.

Salud.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada